Logo Red Marcial
 
Twitter You Tube
Ultimatum
domingo 11 de mayo de 2008 EL PRIMER ARGENTINO EN UN REALITY DE VALE TODO

Relámpago López debuta en "El Gran Torneo"

Los reality están de moda y muchos - dicen en los ambientes deportivos - aconsejan ser parte de uno antes de los 30 para abrir puertas. Así fue como "Relámpago" López se lanzó a la idea de probarse por primera vez en Vale Todo en "El Gran Torneo", un reality show de peleadores para toda Latinoamérica.

Por Agustina Carini

Cristian "Relampago" LópezEn charla exclusiva con Red Marcial, a horas de su vuelo hacia Costa Rica, Cristian "Relámpago" López comentó acerca de las razones y los objetivos de su participación y reveló su confianza en la lucha en piso como debutante de V.T.

Con toda la fe

Boxeador, taekwondista, practicante de Kick Boxing, Thai y Full Contact, Relámpago López no pasa desapercibido en el ambiente competitivo; no obstante, este multifacético boxeador no se conforma y quiere ir más allá.

Todo comenzó cuando le comentaron sobre un aviso en el diario convocando peleadores "Me anoté por Internet, no sé por qué, no estaba seguro de si me iban a llamar". El staff de producción del programa, luego de ver sus peleas en Youtube, no dudó.

Hoy conforma uno de los 18 competidores que lucharán por un premio de 20.000 dólares y la posibilidad de aparecer en televisión internacional. También viajará el cordobés Matías Lemon, quien luchará en otra categoría. Relámpago estará en la de hasta 70 Kg.

"¿Qué gano? que me vean en otro país y se abran puertas. Además, vas peleando, te van pagando y tiene todo el condimento de un reality" y agregó que los productores le tienen mucha confianza, incluso lo halagan por correo electrónico "¡No sé con quién creen estar hablando, yo voy a debutar en Vale Todo!"

En tanto a los participantes, López confesó haber reparado en algunos perfiles más que en otros "Vi algunos que hacían cosas raras - dijo entre risas- pero también hay un boxeador del Golden Boy que parece ser bueno. Igual me tengo toda la fe"


Entrenamiento full time


Si bien, fue en el transcurso del mes que le confirmaron los pasajes, Relámpago hace cuatro meses que se entrena con Eduardo Duarte de la Nova União Argentina "Obvio que si me enfrento contra un luchador experimentado puede que me gane ¡o no!" remató.

En la rutina de potencia se prepara con Axel Serraris, en Kick Boxing y Muay Thai con amigos como Pablo Roa y Nicolás Riske, en Taekwondo con Edgardo Villanueva, VIII Dan y en Boxeo, fiel a sus raíces, entrena con Julio García.

"El Taekwondo me dio las patadas pero con eso sólo no se puede ganar, por eso, me pase al Full, al Kick, al Thai, al Boxeo y esa es mi rutina diaria" explicó López.


Primero hay que pagar derecho de piso

¿Se puede convivir con las mismas personas con las que luego habrá que armar un equipo de lucha para batirse a duelo y tratar de, a la vez, sobrevivir hasta la final?
Relámpago se sonríe ante la pregunta y contesta "Sí, mientras se respeten los espacios. Soy un tipo al que le gusta hacer bromas, por eso subo al ring disfrazado. Pero allá voy a tener que pagar derecho de piso" aseguró.

Reveló que su estrategia en el cuadrilátero es la diversión y compenetrarse con el público "Además, mi rival esta enajenado con que me quiere matar, me esta tirando al 300% de su capacidad, me pega y encima me río. Así lo mato psicológicamente, yo lo llevo a mi juego" aseveró.

Por otro lado, advirtió un cambio de perspectiva "Hoy por hoy me preocupo porque la gente vea que soy fuerte, rápido y contundente. Quiero ganar y si es por K.O. mejor". Modestia y risas aparte, un Relámpago López firme ciertamente.

Cristian López: "No todo el mundo es profesional"

Ya cerca del final de la charla, relajados y en confianza, Cristian argumentó no haber conseguido sparring a la fecha por no encontrar practicantes que rindan a su nivel. Según su criterio, el problema nace porque casi nadie está dispuesto a sacrificarse para ser el mejor.

"Lo digo por la experiencia de la Federación de Boxeo, si te tenés que noquear, ¡te tenés que noquear! y eso no quita que no haya buena onda. Yo estoy trabajando para cuando esté arriba del ring, entonces, sino lo pruebo cuando guanteo ¿Cuándo lo voy a probar?" explicó con convicción. Luego comparó con el boxeo de México "Te puedo decir por Julio García que los mexicanos cuando guantean se matan".

Relámpago lo definió como "No todo el mundo es profesional" y remató "L
a idea del guanteo es que sea lo más real posible ¿Cómo se crea un boxeador profesional? empezando por el amateurismo y el amateur es muy diferente del profesional".


Agenda 2008

Luego de participar en el Reality Show "El Gran Torneo", Relámpago López tiene intención de luchar en Shooto A profesional en Julio. También probará pasar la prueba de fuego el 19 del mismo mes en Kick Boxing al K.O. ante un brasilero en un evento organizado por Edgardo Villanueva en La Plata.

Notas relacionadas



Tucuman 26/04/2014
Anuncios
 

Copyright Red Marcial Team - Todos los Derechos Reservados - Red Marcial es una marca registrada
2.K.9 Challenger es una idea original de Carlos Suarez. Registro de la propiedad intelectual Nro: 709791
Prohibida su reproduccion parcial o total, 2.K.9 es una marca registrada.

Desarrollo por Redmarcial Team