Logo Red Marcial
 
Twitter You Tube
Ultimatum
jueves 29 de mayo de 2008 ESPAÑA

Seminario Samurai

El Shihan Keigo Abe enriqueció a todos los participantes que se acercaron con sus enseñanzas. Además, hubo muchas más actividades.

Por Matías Ojea

El Curso Internacional de JSKA & ISKA ya se va convirtiendo en una tradición en tierras españolas. Esta vez, en su sexta edición fue organizado por el Sensei Andrés Alarcón del Club Shotokan de San Joan d’Alcant, ciudad sede del evento. Su gran empeño y dedicación por esta disciplina se notó en la concurrencia, no solo de los locales sino también de representantes de Alemania, Suiza, Reino Unido, Portugal, Irán e Irak.

Durante las tres jornadas hubo de todo, y como plato principal estuvo el seminario dirigido por el Shihan Keigo Abe (8º Dan), quien fue asistido por el Sensei Rubén Cernuda (6º Dan). Además, se realizó un curso de arbitraje basado en Shobu Ippon y el II Trofeo Internacional de Kumite y Kata.

Viernes 2 de mayo

Por la mañana, Abe demostró todos sus conocimientos en el reglamento, ya que es considerado uno de los mejores árbitros del mundo por haber conseguido ser una de las personas más influyentes y que más trabajo en la Japan Karate Association para corregir las reglas originales. También se hicieron presentes instructores de la JSKA Shihan Kai, quienes aprovecharon el evento para preparase antes del Campeonato del Mundo que se disputará en agosto en Manchester (Inglaterra).

Pasado el almuerzo, le tocó el turno a los Cinturones Negros que hicieron un trabajo centrado en la técnica. Por su parte, Cernuda quedó a cargo de los Kyus enseñando el Ippon Kumite.

Sábado 3 de mayo

El entrenamiento se dividió en dos grupos: adultos y niños. Los más grandes practicaron diversos métodos para mejorar el Kumite y un Kihon de importante contenido. En cambio, en la otra aula, los menores llevaron a cabo un detallado bloque de Sambon Kumite.

Cuando el reloj marcó las 5 de la tarde comenzaron los combates y el torneo de katas, en los que resultaron ganadores Alicia Simón (Individual Femenino) y Jesús Massarwah (Individual Masculino y premiado con el trofeo especial "Shogo Jushio"). El kumite por equipos quedó para la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana.

Domingo 4 de mayo

Keigo Abe continuó con su enseñanza con una clase de corrección de los Katas Jion y Jiin, sumado a algunos métodos para Kumite. Por último, se tomaron exámenes de grado para los 4º, 5º y 6º Dan.

Fuente: ISKA Honbu Dojo

Notas relacionadas



Anuncios
 

Copyright Red Marcial Team - Todos los Derechos Reservados - Red Marcial es una marca registrada
2.K.9 Challenger es una idea original de Carlos Suarez. Registro de la propiedad intelectual Nro: 709791
Prohibida su reproduccion parcial o total, 2.K.9 es una marca registrada.

Desarrollo por Redmarcial Team